jueves 31 de julio de 2014 | 12:23
Ediciones Locales

CNTE y SNTE protestan en Torre de Chiapas en apoyo al paro cívico nacional

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
mar 10 sep 2013 18:34
CNTE y SNTE protestan en Torre de Chiapas en apoyo al paro cívico nacional Movilizaciones CNTE y SNTE en Chiapas

La Torre de Chiapas fue tomada por los manifestantes y alberga a la secretaría de Turismo, de Hacienda, de Planeación y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron hoy diferentes inmuebles de gobierno, plazas comerciales y la caseta de cobro de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas en el Estado de Chiapas, para manifestarse en contra de la reforma educativa.

El secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Adelfo Alejandro Gómez informó que se espera que mañana arriben maestros chiapanecos a la ciudad de México. Además maestros federalizados de la misma sección bloquearon la Torre Chiapas, el edificio gubernamental más grande del estado.

Los manifestantes también se situaron en los centros comerciales Plaza Sol, Polyforum y Crystal, en el oriente y poniente de la capital.

En la manifestación también participaron un contingente de educadores, apoyados por maestros de la Sección 40 y normalistas de diferentes escuelas quienes tomaron la caseta de cobro de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas.

En Tapachula alrededor de 300 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional se declararon en paro junto con normalistas de la Licenciatura en Educación Física.

Con información de El Universal