sábado 25 de octubre de 2014 | 01:13
Ediciones Locales

Convoca DIF-Chiapas a estudiar Licenciatura en Terapia Física

Redacción SDPnoticias.com mié 15 may 2013 13:28
Convoca DIF-Chiapas a estudiar Licenciatura en Terapia Física

Del 24 al 26 de junio del presente año se otorgarán las fichas para aquellos jóvenes que tienen el interés de estudiar esta carrera y que tengan aptitudes humanistas, con vocación de servicio hacia las personas con discapacidad, paciencia, amor y dedicación al prójimo.

El Sistema DIF-Chiapas, que encabeza la señora Lety Coello de Velasco, emitió la Convocatoria 2013 para los aspirantes a estudiar la Licenciatura en Terapia Física.

A través de la Escuela de Terapia Física, se dio a conocer que del 24 al 26 de junio del presente año se otorgarán las fichas para aquellos jóvenes que tienen el interés de estudiar esta carrera y que tengan aptitudes humanistas, con vocación de servicio hacia las personas con discapacidad, paciencia, amor y dedicación al prójimo.

De acuerdo a la convocatoria, los candidatos deben ser propositivos, disciplinados, con deseos de superación profesional, creativos y contar con una buena salud física, ya que esta carrera demanda una atención cercana al paciente.

Con la carrera de Terapia Física se aprende a interpretar y analizar las indicaciones del médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, y técnicas generales y específicas de tratamiento físico.

Igualmente, los estudiantes podrán desarrollar habilidades para evaluar la discapacidad física y la evolución de sus pacientes.

Los interesados podrán obtener mayor información mediante la página web del DIF-Chiapas, www.difchiapas.gob.mx