sábado 25 de octubre de 2014 | 12:35
Ediciones Locales

Invertirá gobierno de Chiapas en el Desarrollo de Oxchulc

Redacción SDPnoticias.com lun 15 abr 2013 13:50
Invertirá gobierno de Chiapas en el Desarrollo de Oxchulc

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, presentó en Oxchuc las acciones del Plan Nacional de Desarrollo para beneficiar al municipio. El mandatario destacó el esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y local.

Ataviado como uno mas entre ellos pero con el bastón de mando en mano, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello se presentó ante cientos de indígenas para anunciar la inversión de 32 millones de pesos en el municipio Oxchuc, como parte de los beneficios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La cita tuvo lugar en la localidad de Guadalupe Xoismal, dónde el gobernador chiapaneco destacó el trabajo en conjunto del la administración federal y estatal en  su lucha por apoyar a las comunidades  mas necesitadas.

El dinero será  utilizado en distintos rubros, 20 millones de ellos tendrán como finalidad el  desarrollo de infraestructura eléctrica y obras que faciliten el accesos al agua potable.

Minetras tanto,  el campo recibirá ayuda a través de la compra de productos para la siembra y cosecha, así como molinos de nixtamal, y paquetes que beneficien la crianza de aves de corral y vacas.

La educación y el medio ambiente también figuran entre las prioridades del programa. La conciencia y responsabilidad  ambiental buscan ser fomentadas por el programa Educar con Responsabilidad Ambiental, que será implementado en las escuelas a partir del próximo año escolar.

Por último, Velasco Coello hizo mención de la seguridad y la importancia que esta tiene para los habitantes del estado y su administración. Destacó el trabajo  coordinado entre las tres ordenes de gobierno y reconoció la labor de los policias municipales entregandoles uniformes y equipo que les permitan desarrollar un mejor trabajo.