México. Hay un elemento que llama la atención a Angélica López en la acusación que pesa sobre ella por introducir droga al país, y es que pasó dos filtros de seguridad en Colombia y hasta llegar a México ¡en su maleta apareció el estupefaciente

El equipo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, entrevistó a la joven bailarina, acusada de haber ingresado a México con 3 kilogramos de cocaína, que se encuentra presa desde hace siete meses

Angélica asegura que es inocente, y resalta que luego de dejar su equipaje en el Aeropuerto de Armenia, ya no tuvo contacto con sus pertenencias. 

Relató que fue invitada a Colombia por su amigo Alex Avendaño (de quien dice confiar plenamente) para participar de un casting, y negó que la hubieran utilizado como "mula" para transportar la droga a México. 

Lee: Angélica López pudo ser usada como "mula" o sabía lo que hacía: Chapa Bezanilla 

Recordó que la maleta que llevaba ya estaba un poco maltratada y allá "se me dañó del cierre y de las llantitas", por lo que tuvo que conseguir una maleta nueva. 

Reiteró su confianza en Alex, pues si él hubiera puesto algo,? es imposible yo haya pasado tantos filtros de seguridad desde Armenia, Bogotá, Colombia; y llegar aquí y no tenga nada". 

Indicó que su maleta fue revisada en el Aeropuerto de Armenia, y pasó por rayos X, entre otras medidas de seguridad. 

Señaló que cuando llegó a Bogotá perdió de vista su maleta porque le dijeron que cambiarían de avión (?) ?Ellos se encargaron de hacer ese cambio de maleta y de pasarla otra vez por rayos X". 

En la entrevista que concedió a Jonathan Pardiñas, la joven contó que ya en la Ciudad de México su maleta demora mucho y cuando por fin salió de las bandas, ella tomó su equipaje y entonces se le acercaron dos personas para decirle que harían un trámite administrativo. 

La llevaron a un cuarto "y ahí es cuando ya me someten y me ponen cintillas en las manos y me ponen de espaldas", relató. 

Agregó que luego de seis horas, regresaron con Angélica con la maleta y unos paquetes, diciéndole que eso es lo que ella traía en la maleta. 

"Querían que yo tocara esos paquetes, obviamente nunca los toqué", aseguró. 

La joven manifestó el sentimiento de vergüenza que sintió cuando la gente la miraba que la llevaban esposada en el Aeropuerto de la Ciudad de México. 

Posteriormente fue trasladada al penal de Nayarit, donde la mantuvieron incomunicada 3 meses. 

Relató que al llegar al penal la desnudaron y la pusieron a hacer ejercicio, sin ropa. 

Angélica confía en que la declararán inocente, sin embargo reclama que le no se le puede reponer el tiempo que ha estado encarcelada. 

Lamentó que no ha podido estar con su familia e hizo un llamado a la procuradora General de la República Arely Gómez para que la ayude. 

En cuanto a las dudas del abogado Pablo Chapa Bezanilla, Angélica se dijo sorprendida y sostuvo que "si no lo dije yo, no es cierto (?). Yo confío plenamente en mi inocencia". 

La joven comentó que realizó un casting en Colombia, mientras que en la versión escrita por la joven al abogado Pablo Chapa señala que no participó de la audición, pues era sólo para colombianas. 

Asimismo, señaló que ya en el penal de Santa Martha por la sobrepoblación, dormía en el suelo, pero como el asunto ha escalado en los medios, ya le dieron una cama. 

El periodista destaca en su nota que lo que viene es revisar las pruebas presentadas por el abogado Pablo Chapa en la primera audiencia, luego de ocho meses en prisión; si reúnen más pruebas serán presentadas, aunque si la PGR se desiste hoy, este viernes Angélica López saldría libre.