México.- Agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), acudieron a un domicilio particular ubicado en la colonia Viaducto Piedad de la alcaldía, Iztacalco, para asegurar a dos leones que vivían en una azotea del inmueble en cuestión.

Debido a que al hacer la visita, el dueño del domicilio no se encontraba, los funcionarios ingresaron a la vivienda con ayuda de mazos para llevarse consigo a los animales, debido a que las condiciones en las que se encontraba, no son las adecuadas.

Desde octubre del año pasado, autoridades intentaron rescatar a los leones, sin embargo el propietario del inmueble, Omar Rodríguez, se negó a entregarlos al señalar que contaba con todos los documentos necesarios.

En ese momento, el sujeto declaró que los leones vivían con él desde cachorros y contaban con todas las medidas de seguridad establecidas por la ley, además aseguró que una persona es la encargada alimentarlos e hidratarlos adecuadamente.

Los elementos de la Profepa y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, no indicaron el sitio específico a donde serán trasladados los animales.

Autoridades destacan que los ejemplares “no tiene las medidas de contención. No tiene completos los permisos de Semarnat para tener este tipo de ejemplares, que no se pueden tener a la ligera por seguridad”.