México.- Tras el secuestro y posterior asesinato de la ciudadana española María Villar, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) y la delegación Cuajimalpa desplegó un operativo para inhibir la incidencia delictiva, que en su primera etapa se aplicará en la zona de Santa Fe.

El operativo, que será permanente durante los próximos días, está integrado por 200 policías, apoyados con 15 patrullas y cuatro grúas, las cuales patrullarán en las inmediaciones del Centro Comercial Santa Fe, Bosques de las Lomas y San Mateo.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar compartió imágenes del Mega Operativo para reforzar la seguridad en la demarcación, en el que detalló, también participan “15 unidades ,4 grúas,  1 Jefe Regional, 4 Dir's y 6 mandos en diferentes puntos de Cuajimalpa”.

El despliegue policiaco ocurre tras darse a conocer el asesinato de María Villar Galaz, quien de acuerdo con las autoridades, fue secuestrada al abordar un taxi en la zona de Santa Fe, afuera de la plaza Patio Santa Fe.