México.- El juzgado Segundo de distrito en materia administrativa del Distrito Federal concedió a los vecinos de las colonias Roma y Juárez la suspensión definitiva contra la declaratoria de necesidad que emitió el gobierno capitalino para el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, así como la concesión otorgada por ProCDMX a la empresa Invex.

De acuerdo con Ismael Reyes Retana Tello, abogado que presentó la demanda de amparo, el asunto podría resolverse de fondo en seis meses y aunque reconoce el compromiso del Gobierno del Distrito Federal con respecto al resultado de la consulta, ésta no es vinculatoria y la determinación judicial impide realizar cualquier obra en la vialidad relacionada con la obra.

La determinación valora la denominada "apariencia del buen derecho", señaló el diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, quien informó a los vecinos la decisión.

Añadió que debido a que el proyecto carecía de las autorizaciones del INBA y el INAH, así como la manifestación de impacto ambiental, todo ello jugó en su contra.

Con información de La Jornada