México.- La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO)  informó que el secuestro de María Villar Galaz fue circunstancial.

De acuerdo con su titular, Gustavo Rómulo Salas, la víctima salió del Centro Comercial Santa Fe a las 21:20 horas, con rumbo a su domicilio en Polanco, por lo que abordó un taxi que simulaba hacer base en la zona.

Arriba del vehículo la víctima se comunicó con su familia, sin embargo poco después de que arribara, otra persona abordó el vehículo y cuando Villar intentó descender de la unidad, fue inmovilizada con un arma eléctrica, esposada y conducida al Estado de México. En un cajero sobre Bulevar Aeropuerto retiraron dinero.

El 14 de septiembre los secuestradores se comunicaron con la familia para solicitar un rescate y el 15 de septiembre la SEIDO inició la carpeta de investigación, mismo día en que se encontró el cadáver de la víctima, quien fue identificada el 20 de septiembre.

"Tenemos pruebas directas e indubitables de la participación directa del detenido en los hechos", en alusión a Oscar Saúl "N", contra quien se giró una orden de aprehensión, así como contra el autor del homicidio.

De acuerdo con Salas, en el plagio y secuestro participaron más de dos personas que actuaron dentro de la Ciudad de México.

Con respecto a Oscar dijo que el detenido fue ingresado al Centro de Readaptación Social por su actuación directa como auxiliar de quien tenía el control del vehículo y sería el autor material del homicidio.