México.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a conocer este martes que la organización de la consulta ciudadana sobre la construcción del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa tendrá un costo estimado de 7 millones 400 mil pesos.

De esta cifra, aproximadamente la mitad se destinará a tareas de difusión del ejercicio democrático, que incluye la organización de foros y debates, la impresión de 200 mil trípticos y la fabricación del mismo número de discos en formato DVD con información sobre el proyecto; además, se produjeron spots promocionales con posiciones en contra y a favor del proyecto, que se transmiten por radio y televisión.

El IEDF detalló que el próximo 6 de diciembre se instalarán 75 mesas receptoras de opinión en las 64 colonias de la delegación Cuauhtémoc, en las que los más de 460 mil ciudadanos de la demarcación podrán participar. El organismo electoral mandó a imprimir un total de 337 mil 807 papeletas, que contienen una única pregunta: “Debe o no debe realizarse el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, en el tramo comprendido entre Lieja y la Glorieta de Insurgentes?”.

Un total de 857 personas distribuyeron los discos y trípticos por toda la delegación, a quienes se les pagó 350 pesos por día y 500 pesos a los operadores. 

Con información de La Jornada