México.- Pablo Chapa Bezanilla fue contratado para defender a la bailarina Angélica López, detenida hace ocho meses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por presuntamente portar tres kilogramos de cocaína en su equipaje, pero ¡nunca hizo nada para sacarla! 

Así lo denunció Jorge López, padre de la joven, quien señaló que contrató a Chapa Bezanilla porque fue la primera opción que les presentaron, pero no les ayudó en el caso y sí les cobró 70 mil pesos

"No hizo nada, le negaron los amparos porque no presentó nunca ninguna prueba, nosotros le dijimos que tenía que pedir los videos de las aerolíneas y él nos decía que después, que eso no era muy importante", relató el padre de la joven. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que por ejemplo no fue citado a declarar el profesor, de nacionalidad colombiana, que le prestó la maleta donde encontraron la droga.

Jorge López comentó que todos esos detalles se los pidieron al abogado, pero éste sólo les decía que todo llevaba un proceso y en su tiempo él lo iba a pedir. 

Dada la situación, dijeron que decidieron cambiar de abogado

Alex Avendaño es el profesor de una de las academias de baile en las que participaba su hija y él estaba encargado de presentarla en Colombia para un casting. 

"Él es el que le presta su maleta, y esa maleta cuando salió de Colombia pasó por todos los filtros de seguridad, entonces no estamos desconfiando de él porque a final de cuentas la maleta salió limpia?, aclaró el padre de la joven. 

En este contexto, dijo que seguirán luchando para que el caso llegue a pronto término. 

Comentó que el día de ayer ya les dieron la primera fecha de audiencia que será el próximo 2 de septiembre. 

Cuestionado sobre si se han acercado autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para preguntarle sobre el caso, indicó que el día de ayer recibió una llamada en donde le señalaron que iban a investigar al respecto. 

Agregó que le indicaron que le llamarían el día de hoy para posible reunión con la procuradora Arely Gómez

Angélica López permaneció por tres meses en un penal federal en Tepic, posteriormente fue trasladada a la cárcel de Santa Marta en donde lleva cuatro meses. 

El periodista Omar Sánchez de Tagle, quien tuvo la oportunidad de revisar el caso informó que cuando Angélica López estaba en Pereira Colombia, se le rompió su maleta, y un profesor que la acompañaba le prestó otra maleta. 

Por ello la joven regresó a México con dos maletas, la maleta que le prestó el profesor, fue la que en los forros contenía la droga. 

Para el caso, no se pidió la declaración del profesor, ni se logró que se presentaran los videos de Pereira, ni Bogotá, por lo cual ha permanecido desde hace siete meses en prisión. El caso fue llevado por el ahora ex fiscal Pablo Chapa Bezanilla.