México.- El penalista Pablo Chapa Bezanilla puso en tela de juicio el caso de Angélica López, la joven bailarina acusada de introducir cocaína a México en una maleta cuando regresaba de Colombia

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado aseguró que la joven pudo haber sido utilizada para introducir la droga al país por dos conocidos o en todo caso sabía que lo haría. 

Pablo Chapa Bezanilla, quien representó por un tiempo a Angélica, y posteriormente le pidieron que dejara el caso, indicó que hay elementos que le hacen tener suspicacias respecto a la actuación de la joven en este caso que diferenció del de Óscar Álvaro quien desde el principio negó que la maleta donde estaba la droga fuera de él.

Lee: Chapa Bezanilla cobró 70 mil pesos y no hizo nada por sacar a bailarina detenida en AICM, acusan 

El exfiscal especial de la Procuraduría General de la República (PGR) para el caso del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, negó que haya dejado de actuar en el caso de Angélica, como aseguró el padre de la joven y dijo que el contrato de servicios como abogado defensor fue por 150 mil pesos y de manera unilateral fue suspendido por el padre de la acusada y que sólo le pagaron 50 mil pesos. 

Detalló sus actuaciones como defensor de la joven y dijo que justo cuando solicitaría el testimonio del amigo de la joven en Colombia, quien le pagó el boleto de avión para viajar a ese país, le notificaron que Jorge López, padre de Angélica, había solicitado los servicios de un defensor de oficio. 

Chapa Bezanilla indicó que se reunió en cuatro ocasiones con la joven y que le solicitó que escribiera de puño y letra lo ocurrido y en el texto le reveló que no le dijo a sus padres que iría a Colombia a visitar a un amigo y que haría un casting en Colombia, el cual no se llevó a cabo, esto porque si le decía la verdad su padre "se pondría como loco". 

El abogado agregó que el amigo de Angélica, Alex Avendaño, quien tiene academias de baile en Colombia le pidió que fuera su novia y que cuando ella estaba por regresar a México le prestó una maleta con el pretexto de que la de ella estaba rota. 

Aseguró que sólo una persona sabía del regreso de la joven a la ciudad de México y es su amigo David Fabián Juárez y que a pesar de ser requerido como testigo nunca acudió a declarar como le fue solicitado por la familia.