Guerrero Negro, BCS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer en un comunicado de prensa que realiza una verificación de la situación que hay con los vasos de concentración de salmuera residual de la Exportadora de Sal.

Profepa asegura que realizó una revisión minuciosa de cada uno de los vasos, principalmente de aquellos que colindan con la Laguna Ojo de Liebre, corroborando que los diques de contención no presentan derrame alguno.

La Profepa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y Exportadora de Sal, todos los años llevan a cabo un registro minucioso de los ejemplares de ballenas que mueren durante su estancia en el Complejo Lagunar Ojo de Liebre, por lo que a través del personal de inspección y vigilancia en Guerrero Negro se mantiene una permanente inspección de los diques de contención de los vasos de almacenamiento de salmuera residual.

El proceso de producción de sal consiste en bombear agua de mar a las áreas de evaporación, que pasa posteriormente a las áreas de cristalización, donde la sal precipita (principalmente como cloruro de sodio) y donde es cosechada como sal de alta calidad.

El residuo de este proceso se conoce como salmuera, el cual es depositado en vasos de almacenamiento.

Con información de 20 Minutos