La Paz, BCS. Vaya decepción se llevará uno de los artistas que participó en “Ciudad Mural”, porque un agente de la Policía Estatal Preventiva uso la fuerza en su contra, al parecer, por su sospechosa vestimenta.

El video comenzó a circular en redes sociales que una ciudadana publicó desde su cuenta que mostramos a continuación:

Abuso policíaco contra artista urbano en BCS

Vaya decepción se llevará uno de los artistas que participó en “Ciudad Mural”, porque un agente de la Policía Estatal Preventiva uso la fuerza en su contra, al parecer, por su sospechosa vestimenta. ¿Debemos temer a nuestras policías?

Posted by El Organismo on Wednesday, March 15, 2017

Añadió: “Reprochable el actuar de la policía contra jóvenes pintores que participaron en CIUDAD MURAL solo por que andaban con ropa sucia llena de pintura después de haber pintado los murales que ahora lucen en el centro de La Paz, solo porque les causo sospecha sin fundamento. Júzguelo usted mismo”.

“Oye carnal, déjame explicarte, vinimos a pintar murales…yo estoy sentando esperando a mi compa que está comprando”, comentaron los jóvenes a los elementos policíacos, según información proporcionada por BCS Noticias.

Se cree que el joven muralista es del Estado de México. El sometimiento ocurrió en el estacionamiento de un OXXO de zona centro.

Información extraoficial habla que después del mal entendido, el uniformado se disculpó con el exponente de arte urbano.

Hace unos días, cerca de 25 artistas llegaron a la ciudad para pintar una serie de murales para mejor el aspecto de las calles con arte urbano. Colectivo Tomate y Urbanería fueron los organizadores del embellecimiento de la urbe paceña.

Con información de BCS Noticias