La Paz, BCS.- Un joven originario de Baja California Sur se convirtió en el primer “dreamer” en ser detenido por elemento del Control de Aduanas en Seattle, Washington, por ser un presunto integrante de  una pandilla del sur de California.

Daniel Ramírez, originario de La Paz, Baja California Sur, se encuentra en riesgo de ser deportado, luego de haber sido detenido. El joven de 23 años de edad, tiene un tatuaje con la leyenda “La Paz, BCS”, de donde es originario,  lo que bastó para las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para relacionarlo con la pandilla del sur de California.

Daniel Ramírez fue detenido en una redada cuando estaba con un grupo de integrantes de esta pandilla,  mismos que tienen tatuajes con la leyenda “sureños”,  lo cual es una evidencia para los agentes del ICE que se relaciona con el tatuaje “La Paz, BCS” del joven sudcaliforniano.

El paceño fue interrogado por agentes de migración, declarando que sólo “pasaba el rato” con los integrantes de la pandilla del sur de California, pero que “jamás ha tenido relación con las actividades de ellos”.

Sin embargo, el abogado del paceño, Mark Rosenbaum denunció que las declaraciones de Daniel Ramírez fueron modificadas por los agentes de migración; el informe del ICE establece que el joven paceño “confesó pertenecer a la pandilla del sur de California”.

La institución de migración no podido demostrar que Daniel Ramírez tenga antecedentes delictivos.

Daniel Ramírez, un joven de 23 años nacido en la capital de la media península, es un ‘Dreamer’, el cual es un término utilizado para los mexicanos que llegaron siendo niños y que se acogieron al programa de Acción Diferida ‘DACA’, mismo que se aplica a los mexicanos que arribaron a ese país en su infancia; DACA fue promulgado en el año 2012 por el expresidente Barack Obama, permitiendo que este tipo de inmigrantes puedan permanecer dentro del territorio estadounidense con una concesión de trabajo.

Con información de BCS Noticias