Los Cabos, BCS.- Las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron definitivamente la construcción de 4 cabañas que se llevaba a cabo en el Área Natural Protegida Cabo San Lucas en la que está incluido el arco de Los Cabos.

La Profepa multó al Centro de Promociones Los Cabos San Lucas, S.A. de C.V. propietaria del hotel Solmar. Ahora tendrán que pagar un millón 95 mil 600 pesos por la construcción irregular de las cabañas.

La empresa se verá forzada a retirar las cabañas  y a presentar un programa para reparación del daño en la zona del finisterra, esto en el término de 15 días hábiles contados a  partir de la resolución.

Cabe a recordar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  autorizó la construcción de estás cabañas. En octubre del 2016, la Profepa habría ordenado la clausura de las cabañas, al comprobarse mediante visita de inspección que fueron edificadas en un sitio diferente al autorizado y dentro del Área Natural Protegida, sin que se haya especificado la nueva ubicación en el permiso otorgado por la Semarnat.

Con información de BCS Noticias