La Paz, BCS.- El presidente de la Comisión Edilicia de Saneamiento Agua Potable y Alcantarillado en el cabildo del XV Ayuntamiento de La Paz, Maximino Iglesias Caro, aseguró que OOMSAPAS  pudiera ser entregado a manos privadas, como intentaron en Baja California.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el Organismo ha permitido constantemente que sus instalaciones sean saqueadas sin medidas o pronunciamientos, asimismo, refirió que la maquinaria y las herramientas de trabajo de la institución son equipo obsoleto.

En este sentido, el regidor aseguró que a este paso próximamente “privatizarán” OOMSAPAS, haciendo referencia a la reciente abrogación de la Ley de Agua en BC ante la protesta ciudadana, reforma que permitía la privatización del servicio de agua potable, el aumento y liberalización de las tarifas y el corte del suministro hídrico tras 90 días de impago.

“Están esperando para privatizar OOMSAPAS porque a la llegada de la administración esta se pretendió inclusive dejar afuera las cuadrillas que porque no servían los trabajadores, y yo les digo que si nos la sueltan a nosotros [la dirección general], nosotros podemos administrar el SAPA y lo hacemos funcionar, porque tenemos experiencia en ello. No [como regidor], como trabajador de SAPA, trabajé cuarentaiún años y medio ahí. Claro. Conocemos los temas, pues. Esa es la situación y la desesperación que nos da”, sentenció.

Con información de Diario El Independiente