La Paz, BCS.- El Colectivo Urbanería y el Colectivo Tomate colaboran en La Paz en el proyecto “Ciudad Mural”, con el que buscan pintar 48 murales en el Centro Histórico de la ciudad, principalmente en los alrededores de la Perla De La Paz.

“Nos hemos reunido con algunos propietarios de muros para presentarles el proyecto e invitarlos a participar, la respuesta ha sido positiva y estamos a la espera de reunirnos con otros propietarios. Una vez que tengamos la aprobaciones de los particulares, visitaremos a las autoridades para solicitar los permisos necesarios” confirma Esmeralda Ramírez, integrante de Urbanería.

“Hemos contactado a varios artistas locales, y durante estos días estaremos redoblando esfuerzos para que el mayor número de artistas se enteren de la convocatoria y participen. También hemos visitado escuelas, como por ejemplo la Universidad Mundial, que tiene la carrera de Artes Visuales” aseguró Sofía Blanco, integrante del Colectivo Tomate.

Este proyecto reunirá a 25 artistas locales, nacionales y extranjeros, los cuales serán seleccionados a través de una convocatoria que estuvo abierta hasta el 28 de enero. Hasta el momento han aplicado un total de 210 artistas.

El proyecto Ciudad Mural es una iniciativa ciudadana creada por el Colectivo Tomate, ha sido adoptado por ciudades como Puebla, Querétaro, Cholula y Monterrey.

Con información de BCS Noticias