La Paz, BCS.- El secretario general del Gobierno de BCS, Álvaro de la Peña Angulo, confirmó la llegada de 150 elementos de la Gendarmería de la Policía Federal al municipio de Los Cabos para reforzar la seguridad.

De la Peña Angulo explicó que había poca presencia de la Policía Federal en Los Cabos, por lo que ya era necesario un refuerzo. 

“La verdad es que Los Cabos no tenía muchos efectivos de presencia federal, había muy pocos elementos y era ya una necesidad, puesto que el municipio tiene más habitantes que la propia capital, y era ya necesario este reforzamiento en cuanto al número de efectivos; estamos dando la batalla”, reconoció.

El secretario general resaltó la reciente visita a BCS del representante de la Secretaría de General del Gobierno de MéxicoMiguel Ángel Osorio Chong, y confirmó que el compromiso por parte de la federación ocurrió en este evento, con el objetivo de fortalecer la seguridad de la entidad.

“Desde la visita del secretario de Gobernación Osorio Chong, y del Gabinete de Seguridad Nacional, en el mes de noviembre a Baja California Sur, dejamos de manifiesto que es necesario, de acuerdo al análisis que se hizo por parte del Grupo de Coordinación, el incremento de los efectivos principalmente en los municipios de La Paz y de Los Cabos”, dijo Álvaro de la Peña.

Con información de BCS Noticias