La Paz, BCSColectivo Pericú publicó una denuncia ciudadana en la que señaló que guardias armados del consorcio Puerto Los Cabos irrumpieron violentamente en un predio de la fracción A del poblado La Playa perteneciente a Grupo Inmobiliario LINK.

La administradora del Grupo Inmobiliario LINK, Verónica Díaz Leal, mencionó que personas ajenas habían irrumpido en su propiedad, la cual está perfectamente delimitada. Según la denunciante estas personas llevaban identificaciones rotuladas en sus uniformes del consorcio turístico Puerto Los Cabos.

Introdujeron maquinaria, objetos de una yarda de mantenimiento contigua a su predio, para lo cual derribaron el cerco trasero, según Díaz Leal. Acompañados de un “supuesto licenciado Castro” ingresaron a la propiedad privada de la cual, anteriormente, se han querido apoderar por la fuerza sin éxito. 

Llamó la atención que uno de los agentes de seguridad privada portara un rifle tipo UZI, con la que amagó a los ocupantes del predio. 

Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal que no ingresaron al lugar ni intervinieron. Tres horas después, elementos de la Sedena llegaron al lugar, sin embargo, los guardias ya habían escondido sus armas, mencionando que se trataban sólo de rifles deportivos de los que se utilizan en el Gotcha.

Inmobiliaria LINK presentará la denuncia contra quien resulte responsable de estos hechos. Se confirmó que hoy por la mañana los empleados de Puerto Los Cabos se retiraron del terreno en cuestión.

¡Desalojo violento ocurrió esta tarde en el poblado La Playa! A las tres de la tarde de hoy, las corporaciones de seguridad atendieron un reporte debido a que se les informó que personas ajenas, identificadas como guardias de seguridad del consorcio Puerto Los Cabos, se habían introducido en forma violenta sin ninguna autorización a una propiedad privada ubicada en la conocida como Fracción A de la subdelegación de La Playa. Cuando llegaron al lugar encontraron a guardias armados de la empresa turística Puerto que habían introducido una camioneta pick up de color rojo, además de dos revolvedoras de cemento, violando el cerco perimetral de esa propiedad que está registrada legalmente por el Grupo Inmobiliario Link. Entrevistada en el lugar, la administradora del Grupo Inmobiliario Link, Verónica Díaz Leal, mencionó que desde hace diez años hicieron la adquisición de ese polígono de una superficie de 9,846 metros cuadrados. Todos los trámites están legales, pues se adquirió a una particular de nombre Mónica Guadalupe Morales Castro y se escrituró luego de una rigurosa certificación de "Fidelity". Mostró la documentación inscrita en el Registro Público de la Propiedad con el folio 67206. Por eso ahora les resulta demasiado extraño que sujetos armados con lujo de violencia se hayan introducido sin ninguna autorización a una propiedad debidamente registrada. Elementos de la Policía Municipal permanecen en el sitio, esperando que la situación no pase a mayores, en tanto los representantes legales de Puerto Los Cabos y de la Inmobiliaria Link entablan un diálogo.

Posted by Noticias La Paz on Tuesday, January 17, 2017

Con información de Colectivo Pericú