La Paz, BCS.- En una movilización concentrada en una asamblea popular, los habitantes de La Paz se manifestaron en el malecón de la ciudad para llevar a cabo la entrega de formatos y asesorías para tramitar amparos contra el gasolinazo.

En una marcha que inició desde el Parque Cuauhtémoc y terminó en el kiosko del malecón de la ciudad, los habitantes de la capital se manifestaron en contra del incremento del combustible que entró en vigor a principios del 2017. 

En el kiosco del malecón comenzó el movimiento para tramitar amparos, con ayuda de abogados que están involucrados en las protestas en contra del gasolinazo.

“Solamente las personas que tienen toda su reglamentación en regla pueden hacer el amparo, porque tiene que hacerse con tarjeta de circulación. Tienen que presentarse antes del 30 el enero porque tenemos solamente un mes para presentar este recurso. Con este recurso tendríamos que empezar la suspensión temporal para empezar a cargar gasolina con el precio del 2016”, menciona la ciudadana Yanssén Weichselbaum.

“Hay 120 amparos sin pruebas que la autoridad tiene que recibir porque es un recurso que defiende los derechos de los ciudadanos, ellos nos estarían diciendo qué es lo que hace falta”, expuso, Yanssén.

En la página de Facebook “Asamblea Ciudadana BCS” se encuentra el formato para el trámite de amparo y los requisitos.

Con información de Ezequiel Lizalde