La Paz. BCS. El incremento a los combustibles es de alta preocupación para los gobernadores del país, por los efectos que pueden generar en la economía de las familias. Por ello, no podemos permitir que no haya medidas de compensación a los ciudadanos, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de reunirse con otros gobernadores integrantes de la CONAGO y  con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En ese sentido, abundó que los gobernadores integrantes de las comisiones de Hacienda y Energía coincidieron en que las manifestaciones sociales contra la medida adoptada por el gobierno federal, debe darse en un marco de respeto a la legalidad, y debe prevalecer un clima de gobernabilidad y civilidad. 

En este encuentro encabezado por el presidente de esta, Graco Ramírez y los gobernadores acordaron con los funcionarios federales, integrar grupos de trabajo para analizar y construir alternativas que puedan generar opciones ante la inconformidad social.

Mendoza Davis refirió que es momento de actuar con serenidad, responsabilidad y firmeza en la toma de decisiones a favor de la población, porque “los gobernadores somos corresponsables de la gobernabilidad en el país”.

Asimismo, indicó que en Baja California Sur no se crearon, ni se incrementaron gravámenes a los sudcalifornianos, además de que existe un marco jurídico que favorece la generación de empleos, a través de la atracción de inversiones.

Mendoza Davis comentó también que el gobierno del Estado no ha crecido su plantilla laboral, ni se elevaron los salarios de los funcionarios públicos.

“Desde el inicio de la administración tomamos medidas de austeridad y de manejo eficiente de los recursos públicos, lo que nos ha permitido hacer más con menos recursos, sin la necesidad de tomar medidas impositivas que afecten directamente los bolsillos de los Sudcalifornianos”, recalcó.

Para concluir, refrendó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de Baja California Sur que se traduzcan en obras y acciones para la entidad.