jueves 19 de enero de 2017 | 07:41
Ediciones Locales

Exhortan a gobernador, diputados y senadores a bajarse el sueldo en BCS

Redacción SDPnoticias.com lun 09 ene 2017 19:14

En el municipio de La Paz y Comondú, las protestas en contra del incremento en el precio de los combustibles fósiles y, esta vez, solicitaron al Gobierno de Baja California Sur que fije una postura frente a lo que consideran es un agravio al bolsillo de la ciudadanía.

Una de las movilizaciones se dio en el Palacio de Gobierno de Baja California Sur, oficinas ubicadas en la capital de la entidad. Unas 150 personas se congregaron para continuar con el dialogo que entablaron desde hace casi dos semanas.

Una de las propuestas fue crear Comités Ciudadanos Autónomos en un avance de consolidar la Asamblea Popular, propuesta hecha hace unos días.

En cuanto al tema del "gasolinazo", los presentes lograron que el representante de la Subsecretaría General de Gobierno, Esteban Beltrán, bajara de su oficina para platicar sobre el asunto que tiene a la gente inconforme, y le entregaron un oficio dirigido al mandatario estatal Carlos Medoza Davis.

En cuatro puntos, el documento da una semana al gobernador para que fije una postura sobre el incremento, exhorata a diputados locales, federales y a senadores piden derogar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), asimismo exigen derogar algunos impuestos estatales e invitan a los funcionarios de los tres niveles a rebajar sus sueldos.

Entre tanto, en la municipalidad de Comondú, un grupo de personas se movilizó y, por momentos, bloquearon la carretera Transpeninsular. Al igual que en La Paz, claman por precios justos en la gasolina, pero también exigen un mejor sistema político de representación.