La Paz, BCS. El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, informó que con la entrada en vigor del número único de atención a llamadas de emergencias 911 a nivel nacional y a partir de este 9 de enero del año en curso, en Baja California Sur, se busca homologar los protocolos de atención a este tipo de llamados en todo el país y lo más importante, brindar un servicio con calidad y calidez.

En este sentido, indicó que para el gobierno del Estado, esta transición ha sido la oportunidad para mejorar el servicio que se venía ofreciendo a través del ahora extinto prefijo 066, ya que este cambio significará integrar a las líneas de emergencias los protocolos de primeros auxilios telefónicos y de atención a incidentes de violencia de género, éste último por primera vez integrado a este sistema de llamadas.

De la Peña Angulo, reiteró que si bien este tipo de situaciones y auxilios ciudadanos ya se venían atendiendo, ahora se tiene una homologación de protocolos, lo que permitirá trabajar bajo un mismo modelo de atención a estos llamados y su debida canalización.

De igual manera, mencionó que se ha trabajado en el fortalecimiento de la operatividad de los cuerpos de seguridad  y en la coordinación interinstitucional con las áreas de seguridad, protección civil y salud, las cuales son en primera instancia, las que mayormente se presentan, con el único objetivo de brindar un servicio profesional que demanda y merece la ciudadanía ante situaciones de emergencias.

Al tiempo que exhortó a la población a no realizar llamadas de broma, ya que ahora se cuenta con un sistema de localización automática de la llamada, es decir, la ubicación del teléfono de donde se está llamando, lo que permitirá, en caso de que resulte ser un falso reporte, proceder penalmente por el mal uso que alguien pueda darle al servicio que brinda a la sociedad este sistema, destacó.

Estamos trabajando para consolidar el mejor futuro de nuestra gente, a través de la implementación de acciones y programas con visión social, que permita acercar a la ciudadanía servicios de calidad, pero sobre todo con calidez humana, finalizó el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.