La Paz, BCS.- Tras el aumento de los precios en el combustibles, anunciados para el 2017, los transportistas de La Paz dan por hecho que la tarifa de transporte público se elevará el próximo año.

Los transportistas buscarán una homologación de precios del pasaje de transporte público, con costos similares a los que se tienen en Los Cabos y Comondú, según el Fideicomiso de Transporte

Héctor Hirales Moreno, coordinador del Fideicomiso de Transporte, recordó que aunque se tomó el acuerdo de dejar la tarifa este 2016 en 10 pesos “para no afectar a la gente”, en breve presentarán una propuesta al ayuntamiento para subir la tarifa y homologarla con la de otros municipios del estado. 

“De que va a haber, va a haber aumento de tarifa en 2017, pero se tiene que hacer un estudio para saber cuánto aumentará el pasaje. Para el aumento de la tarifa se tiene que hacer un estudio, el municipio de La Paz quedó en 10 pesos cuando todos los demás están en 12 o 12.50 pesos”, comentó el coordinador. Hirales Moreno aseveró que propondrán un aumento de 13 pesos aproximadamente.  

Con el aumento del diésel de 14 pesos a 17 pesos el litro, es inviable seguir ofreciendo el servicio a 10 pesos. Todo ha subido, las refacciones, el diésel, y aunque las unidades que se han comprado se han modificado para que no gasten mucho combustible, e inclusive a veces hasta motor y transmisiones se cambian, (un aumento en el costo del combustible) ya no lo vamos a aguantar”, insistió Moreno.

Con información BCS Noticias