La Paz, BCS. El Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, rindió su primer informe de resultados en su tarea de administrar Baja California Sur, destacando que en su combate en materia de seguridad se han logrado centenares de detenciones y decomisos de miles de dosis de droga.

Mendoza Davis habló sobre los resultados que el trabajo obtenido por medio del Grupo de Coordinación, en el que participan los tres órdenes de Gobierno: casi 700 personas han sido detenidas por las corporaciones policiacas en los últimos 12 meses.

Alrededor de 70 armas aseguradas y más de 3 mil cartuchos útiles han sido decomisados en el combate contra el crimen organizado, así lo dio a conocer el Gobernador de BCS en su primer informe.

El Mandatario señaló que en su primer año de administración  80 prófugos de la justicia fueron detenidos cuando intentaban ingresar a BCS.

Aproximadamente 240 kilogramos de marihuana, más de 300 mil dosis de cristal y cocaína se han resguardo bajo la protección de las corporaciones policiacas.