La Paz, BCS. Autoridades de la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, han expuesto que se presume que la veda que se impuso a los pescadores del Golfo de Ulloa, tuvo el objetivo de dar espacio y tiempo para estudios en la zona, al proyecto de minería submarina Don Diego.

El presidente del Consejo Asesor de la Reserva Biósfera Sierra La Laguna, Jesús Echavarría Haro, expuso esta suposición basado en una teoría sobre la aparición de tortugas y otras especies marinas muertas en el Golfo de Ulloa, en el municipio de Comondú.

“El de la minería submarina, que tenemos la lamentable sospecha de que esta veda que le aplicaron al Golfo de Ulloa, es para darles margen a los del proyecto de la minería submarina de hacer sus estudios de prospección”, comentó.

Echavarría Haro presume que la recurrente aparición de tortugas y otras especies marinas muertas en la zona, es a causa de los estudios que hace Don Diego a través de las explosiones sónicas, las cuales afectan el cerebro de los especímenes.

“Tenemos la sospecha porque ya no están los pescadores, eso está constatado, y sigue habiendo mortandad de tortugas marinas, también de delfines y focas. Hay los estudios suficientes para entender que esa mortandad es derivada de las explosiones sónicas que hacen estas embarcaciones, les afecta en el cerebro a estas especies, les hace perder el sentido y mueren, eso es lo que se ha planteado”, explicó.

Con información de BCS Noticias