La Paz, BCS. Este lunes 3 de octubre ha dado inicio el XIV Congreso de la Asociación de Investigadores del Mar de Cortés y el VII Simposio Internacional sobre el Mar de Cortés, esto en la instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

A través de estos eventos académicos en la máxima casa de estudios de BCS, se abordarán los nuevos esquemas de investigación científica y el manejo y la conservación del Golfo de California.

El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) y la Asociación de Investigadores del Mar de Cortés  (AIMAC) trabajan en colaboración con la UABCS para llevar a cabo este evento, que finalizará el 7 de octubre.

Uno de los objetivos que tienen estos eventos de divulgación científica, es el de establecer una interconexión de diferentes sectores y especialidades académica, para ampliar la difusión e información sobre el sistema marino-costero del Mar de Cortés.

La entrada al congreso y el simposio es totalmente gratuita si buscas ir como oyente, sin embargo, si deseas obtener una constancia curricular de los eventos, debes ingresar a la página www.aimacxiv.org para conocer el programa completo y los costos.

Con información de El Sudcaliforniano