La Paz, BCS. Luego de que se diera a conocer la denuncia de que una mujer mexicana fue retirada de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Cabo San Lucas, frente al hotel Hacienda Beach Club and Residences, las autoridades se han manifestado al respecto.

A través de un comunicado de prensa, el coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Juan Adolfo Orcí Martínez, aseguró que Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) actuará en consecuencia.

 “Lamento las recientes expresiones que se han derivado de la problemática generada recientemente en el acceso a la playa Hacienda Beach Club and Residences en Cabo San Lucas y donde será la quien deberá actuar en consecuencia”, comunicó el Coordinador a través de un boletín de prensa.

Juan Adolfo Orcí comentó que la dependencia federal ha efectuado los procedimientos legales correspondientes en contra de la empresa hotelera Hacienda Beach Club and Residences.

Supuestamente Profepa ha levantado una sanción al hotel y ha solicitado a los responsables de dichas acciones, que de acuerdo a la ley, deberán dejar el espacio correspondiente para el libre tránsito de los visitantes, es decir el libre acceso a la playa.

Según las autoridades, en caso de que esta empresa no atienda las instrucciones, se consignará el caso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Este caso en particular provocó las reacciones de los ciudadanos a través de redes sociales, quienes han convocado a una protesta el domingo 2 de octubre en la playa El Medano, a las 13:00 horas, como protesta en contra de esta empresa hotelera.