La Paz, BCS. A través de un vídeo publicado en redes sociales se expuso otro caso en el que se acusa que personas mexicanas son despojadas de su derecho a estar en playas de Los Cabos.

La videograbaciones que dura 6 minutos aproximadamente, muestra como dos sujetos, supuestamente empleados del Hotel Hacienda, se acercan a una mujer que se encontraba en la playa frente a la empresa hotelera.

Presuntamente, los dos sujetos corrieron a la mujer de nacionalidad mexicana de la Zona Federal Marítimo Terrestre que está frente al Hotel La Hacienda en Cabo San Lucas.

Esto ha provocado diversas reacciones de que giran en torno a la indignación de la sociedad sudcaliforniana, por lo que se ha convocado a una protesta en contra del Hotel La Hacienda.

La sociedad civil, a través de redes sociales, ha convocado a una manifestación, la cual han nombra "Playa Libre", esto el próximo domingo 2 de octubre a las 13:00 horas en la playa El Medano.

"Entremos  a nuestra playa, a ver si pueden sacarnos a todos", dice el lema de la protesta.

Los cibernautas han denunciado por medio de Facebook que no es la primera vez que se registra una situación similar, por lo que recalcan que la participación ciudadana en esta protesta es necesaria para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Corren a mexicana de playa frente a hotel en Los Cabos

Los Cabos: Despojo y privatización de playas #AlMomento De nuevo, guardias de seguridad del Hotel Hacienda, en Los Cabos, fueron grabados mientras corrían a una mexicana de la Zona Federal Marítimo Terrestre, sí, de la playa frente a la empresa hotelera. ¿De quién son las playas?

Posted by El Organismo on Thursday, September 29, 2016