La Paz, BCS. Quienes habitan la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en Ciudad de México han tramitado un amparo, para evitar cualquier acción por parte del Gobierno de BCS con el objetivo de cerrar el inmueble.

Fernando Amadeo Acosta, quien estudia la licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y habita en la Casa del Estudiante, confirmó que  será el próximo lunes cuando se publique el amparo que promueven los integrantes de la Asociación de Estudiantes Sudcalifornianos en México (AESM).

“Se va a poner un alto al acto reclamado de manera provisional hasta que se dicte una primera sentencia que es la del  incidente de suspensión, para obtener la suspensión definitiva. Esto solamente va a suspender el acto por el tiempo en que se tramita el amparo”, explicó.

Amadeo Acosta calificó como infundada y arbitraria la decisión de las autoridades del Gobierno de BCS de buscar cerrar la Casa del Estudiante, puesto que asegura que  algunos funcionarios como el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, se salen de sus facultades y del marco legal que los regula.