México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes de la presencia de la tormenta tropical Newton en el Pacífico mexicano, que podría impactar la Península de Baja California en las próximas 36 horas.

En su informe de las 07:15 horas, la dependencia indicó que Newton se encuentra a 185 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, 210 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 635 km al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora,y se desplaza al nornoroeste a 17 kilómetros por hora, dirigiéndose hacia Baja California sur.

El SMN explicó que la presencia de Newton propiciará “potencial de tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas intensas en Sinaloa y Nayarit, y tormentas muy fuertes en Baja California Sur y Guerrero, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”.