La Paz, BCS. En Baja California Sur trabajamos de la mano de las organizaciones y de la sociedad para obtener resultados tangibles, que promuevan el desarrollo económico y social, y que ello beneficie directamente a la población, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al presentar los avances en los compromisos establecidos con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Baja California Sur.

Ante el presidente del organismo, Fabricio González Rodríguez, el pleno de socios y acompañado de parte de su gabinete, el gobernador Carlos Mendoza mencionó que uno de los principales compromisos de su gobierno va enfocado a la transparencia para hacer un uso eficiente de los recursos y brindar mejores resultados a la población, cumpliendo con el compromiso de transparentar el manejo de la administración pública estatal.

En este sentido, habló de la Ley de Transparencia aprobada por el Congreso del Estado, un mecanismo que permite transparentar el ejercicio gubernamental, y recordó que su administración fue la primero en toda la república en presentar la declaración “Tres de tres” de los funcionarios de primer nivel y sus cónyuges, que permite a la sociedad conocer que tienen y con que salen los servidores públicos.

“Es un gusto estar con ustedes, reconozco la importancia de esta organización y lo que representa en el desarrollo de nuestro Estado, así como su disposición para apoyar la labor de gobierno, con el único fin de lograr el bienestar de las y los sudcalifornianos. El ejercicio de gobierno debe de ir de la mano de un trabajo conjunto con la sociedad, nadie se debe de sentir ajeno las acciones que realiza la administración estatal, el éxito se mide por resultados y esos resultados los vamos a lograr con el apoyo de ustedes y de la sociedad”, abundó.

Mendoza Davis habló de las recientemente promulgadas leyes para un mejor futuro, que llevan por una parte, la finalidad alentar la inversión y el empleo en el Estado, como la Ley de Fomento Económico y Competitividad, la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y la Ley de Asociaciones Público Privadas, que promueven el desarrollo de la entidad.

Mendoza Davis recordó que en 2015 el crecimiento en Baja California Sur fue de 4.5 por ciento y destacó que la expectativa para 2016 es del 5.5 por ciento, lo que consolida el desarrollo de la entidad y ejemplo tangible de ello es la generación de empleos, que en lo que va del año es de más de 9 mil quinientos según cifras del IMSS, lo que ubica a Baja California Sur como la segunda entidad con menos informalidad del país y muy por debajo de la media nacional.

Finalmente, dijo que la visión de su gobierno contempla que los sudcalifornianos se incorporen plenamente a la vida económica, social y cultural de la entidad, que acorte las distancias, la desigualdad y la pobreza que tanto lacera y lastima a la sociedad y que seguirá trabajando para lograr con acciones palpables la construcción del mejor futuro al que todas y todos aspiran.