La Paz, BCS.  Uno de los jóvenes que aparecen en el reciente video del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur, para promocionar un evento que defiende el concepto de “Familia Natural”, se disculpó y mostró su pena porque él no fue informado a detalle del contenido.

Oliver Arturo Plata, un músico local y estudiante de Comunicación, publicó una disculpa en su sitio de Facebook, tras recibir críticas por el spot que circula en redes sociales.

“He recibido, comentarios negativos, enojos de algunos, así como criticas del promocional que se dio a conocer en "Frente Nacional por la Familia en BCS", quiero aclarar que no sabía con exactitud de lo que se trataba, solo acepté la invitación de una amiga, por hacerle un favor y no quedar mal con ella, no me explicó, solo me dijo que era un promocional de la familia fue todo”, expresó el joven.

Desde hace semana, en la capital de la entidad aparecieron espectaculares que invitaban a un evento el 3 de septiembre de 2016, en la explanada del Palacio de Gobierno de BCS, “para promover los valores eternos y universales que sus padres les han inculcado”.

“Discúlpenme a todos aquellos que se molestaron, pero he demostrado mi respeto (a la Comunidad LGTBIII), y nunca he discriminado a nadie, siempre les he brindado mi amistad sincera, tengo muchos amigos y compañeros de mi salón y no los critico ni hablo de ellos ni comentarios negativos, los quiero y admiro que defiendan sus relaciones. No porque haya participado en ese vídeo quiere decir que este a favor y crea en el contenido”, recalcó.

Oliver insistió que “nos dijeron que no lo publicarían en redes sociales sería algo más privado”, y “exactamente, la verdad, todos no sabíamos, solo sabíamos que era algo de la familia”.

“Como era de la familia, invité a mi hermana; se me hizo fácil llevarla porque no sabíamos de lo que realmente se trataba ni mis demás compañeros sabíamos de qué era hasta estando ahí.  Conforme se hizo la grabación me fui dando cuenta de lo que se trataba, y ya estábamos allí y si nos hizo fácil grabarlo, no creí que con ello, iba a tener problemas”, explicó.

El Frente Nacional por la familia en BCS es otra organización conformada, en su mayoría, por miembros de distintas iglesias. Ellos buscan revertir el ordenamiento que la justicia federal otorgó recientemente a las personas del mismo sexo de casarse, pero a lo que más temen es a la adopción de niños y niñas por parte de familias homoparentales.

A finales de julio,  una pareja de lesbianas intentaron sacar el acta de nacimiento de su hijo Mauro, en el Registro Civil Estatal, pero le fue rechazado hacer el trámite, por lo que buscarán un amparo en el Poder Judicial de la Federación.

En el nuevo video, sale a cuadro Joel Abaroa  quien invita a “defender a nuestra familia”, asistiendo al Festival por la Familia en Defensa de los Niños.

JOVENES SUDCALIFORNIANOS A FAVOR DE LA FAMILIA

La Juventud de Baja California Sur reconoce el valor tan importante que tiene La Familia para el Fortalecimiento y Cohesión de nuestra Sociedad; por tal motivo los Jóvenes de hoy se manifiestan y se expresan con orgullo para promover los Valores Eternos y Universales que sus Padres les han inculcado y que el día de mañana le transmitirán a sus propios hijos. Es precisamente en Honor a La Familia y a Los Niños que te invitamos éste próximo 03 de Septiembre a las 18:00 Hrs en Ave. Isabel La Católica esq. Bravo y Rosales (Explanada de Gobierno Estatal) para que convivas y disfrutes de éste gran Festival que estamos organizando para ¡¡Honrar a tu Familia!!

Posted by Frente Nacional Por La Familia en BCS on Monday, August 8, 2016