La Paz, BCS. Baja California Sur, ha logrado avances en materia de inclusión social, por lo que se realizan acciones que promuevan el respeto a los derechos de los que gozan cada sector de la población, como lo son las personas con discapacidad, señaló la presidenta del SDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, al encabezar la ceremonia de inauguración de las jornadas de capacitaciones que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),  realiza en diversos estados del país.

Acompañada por el director general de Atención a la Discapacidad de la CNDH, Joaquín Alba Ruíz Cabañas, así como por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado, Silvestre de la Toba Camacho, la presidenta del organismo comentó que al contar con información sobre el tema de la discapacidad, se fortalece las acciones que se lleven a cabo en favor de este sector, ya que una de las prioridades de la actual administración es brindar atención e impulsar el bienestar de todas y todos las y los ciudadanos en total igualdad de oportunidades.

En ese sentido, mencionó que el SDIF realiza labores conjuntas con especialistas en materia de derechos humanos, dando difusión y promoción a lo establecido en la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, para que con información precisa y útil se pueda dar paso a su inclusión.

Velázquez destacó que el gobierno que encabeza Carlos Mendoza ha buscado fortalecer las políticas incluyentes que lleven trabajo y mejores condiciones de vida a los sectores más vulnerables en la búsqueda de un mejor futuro para las y los sudcalifornianos.

Para finalizar, la presidenta de SDIF reiteró su compromiso de continuar estableciendo compromisos y buscar estrategias que apoyen el futuro de las personas con discapacidad, a través de alianzas que influyan para el bienestar de quién así lo requiera.