La Paz, BCS.  El secretario general del Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, pidió a los medios de comunicación a no entrar en especulaciones para evitar una “psicosis colectiva”.

“Hay que tener cuidado con la información, son temas muy serios, son temas de mucha seriedad, esto; yo quiero llamar a no caer en una sicosis colectiva, no pongamos a echarle más fuego al fuego, no se vale, por la tranquilidad de la gente, de estar jugando, especulando con noticias que nada más venden, es muy lamentable que pueda suceder así”, precisó el funcionario estatal.

La declaración sale a raíz de los recientes hechos violentos, en los que perdió la vida el ex subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, Samgar Salvador Gómez Reyes y el ex comandante de la Policía Municipal de La Paz, Héctor Ahumada Vélez.

“Cuando un ex policía es lesionado o ejecutado, queda claro en muchas de las ocasiones, que es por el trabajo eficaz o es porque cae en los redes del narcotráfico”, explicó.

Aunque dijo preocuparse de otras posibles ejecuciones, De la Peña Angulo recordó que hubo una disminución en los crímenes de alto impacto. Resaltó que el problema no inició hace 7 meses, y habló sobre la posibilidad de aumentar el presupuesto en materia de seguridad para 2017 para comprar más cámaras de videovigilancia.

Con información de Alejandra Estrada