La Paz, BCS.  Asesinan al exsubprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Samgar Salvador Gómez Reyes, y al excomandante de la Policía Municipal de La Paz, Héctor Ahumada Vélez.

Desde la mañana comenzó la jornada violenta en la capital de Baja California Sur. A primera hora, cuando Gómez Reyes se disponía abrir su despacho, un sujeto bajó de un Nissan color rojo, 2004, y disparó contra en varias ocasiones, sin importar la presencia de los padres del exfuncionario estatal. El homicidio ocurrió en las calles de Airapi, esquina Puesta del Sol, en la colonia Guaycura.

La Policía Ministerial emitió un boletín con la cara de los dos presuntos responsable del hecho y la descripción del vehículo en el que viajaban.  Fueron obtenidas de las cámaras de seguridad del lugar. Incluso, se intentó el cateo de una casa en donde se cree estaba resguardado el automóvil con las características mencionadas por la PGJE.

Gómez Reyes siempre rechazó tener nexos con el narcotráfico, aun cuando lo amenazaron a través de una manta hace unos meses, lo que causó la baja voluntaria de su puesto junto a otro elemento de la PGJE.

Más tarde, medios de comunicación local reportaron el posible secuestro de un conductor de un Honda Accord modelo 2001. Se desató una persecución entre las calles de Allende, entre Guillermo Prieto y Serdán. En lugar quedó el auto con varias perforaciones a causa de las balas.

Y, para cerrar la noche, a las 09:15 de la noche aproximadamente, dos personas fueron heridas y una más fue ejecutada en la colonia Olas Altas. Se trata de Héctor Rafael Ahumada Velez, ex comandante de la Policía Municipal de La Paz, quien estaba con su familia al momento que lo asesinaron.

Debido a las ráfagas un hombre y una mujer resultaron lesionados. Los paramédicos los trasladaron al Hospital General Juan María de Salvatierra.

Con información de Colectivo Pericú y Noticias La Paz