La Paz, BCS.  “En Baja California Sur abatimos el rezago educativo en personas mayores de 15 años con un trabajo serio, intenso y comprometido; porque estamos convencidos de que la educación la base para que todas las familias sudcalifornianas disfruten de una mejor condición de vida”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de reunirse con el director general del Instituto Nacional para la Educación para los Adultos, Mauricio López Velázquez.

Durante este encuentro, en el que se revisó el avance del Programa Especial de Certificación (PEC), el gobernador comprometió un mayor esfuerzo en las tareas de acompañamiento y asesorías que lleva a cabo el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) y alcanzar la meta de certificar a 12 mil 700 ciudadanos que no han concluido su educación primaria o secundaria.

Acompañado del secretario de Educación Pública en el Estado, Héctor Jiménez Márquez, el gobernador precisó que en Baja California Sur se ha logrado acreditar hasta mayo del presente año a un total de 3 mil 189 personas de estos niveles de estudios, número que supera a lo que históricamente ha realizado el Instituto en los años anteriores.

“Lo he dicho y lo reitero, la educación es el pilar de mi administración, y por ello, dar la oportunidad a quienes por diferentes motivos no pudieron terminar su educación en cualquiera de sus niveles, es un acto de justicia, y a la par, una nueva oportunidad de superación que representa un mejor futuro para ellos y sus familias”, agregó Carlos Mendoza.

En este sentido, resaltó la importancia de abatir el rezago educativo en este sector de la población, pues con ello se logrará dignificar su calidad de vida, al poder acceder a mejores oportunidades educativas y en el ámbito laboral.

Para concluir destacó el interés de su gobierno por hacerle frente a este reto a través de un trabajo más fuerte, más eficiente y que garantice la oportunidad para que quienes por diversas circunstancias han abandonado su instrucción, logren obtener su certificado y con ello, la posibilidad de continuar preparándose académicamente para tener un mejor futuro.