La Paz, BCS. Con un variado programa que contempla desde presentaciones editoriales hasta mesas de discusión y análisis, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura celebrarán entre el jueves 21 y el viernes 22 el I Coloquio del Libro Sudcaliforniano, en el marco de los festejos del Día Internacional del Libro.

 El evento se efectuará en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades de nuestra Máxima Casa de Estudios, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con la participación de reconocidos escritores locales, especialistas en crítica literaria y estudiantes de disciplinas humanísticas; quienes presentarán sus publicaciones o reflexionarán en torno a mesas de trabajo sobre la literatura sudcaliforniana.

Posterior a la inauguración, la cual está programada a las 9 de la mañana, las actividades darán comienzo con la conferencia magistral “Qué se escribe en Baja California Sur”, a cargo de la escritora y catedrática universitaria, Marta Piña Zentella.

Después el poeta Rubén Rivera llevará a cabo la presentación de su obra “La casa que desea ser barco”, editada por ISSSTE Cultura dentro de la Serie Palabra Viva, la cual se compone de diferentes publicaciones que tienen como hilo conductor la casa familiar del autor.

El resto de las presentaciones contempladas para los días de trabajo se compone de “En los zapatos de un niño” de Lourdes Anguiano, la revista estudiantil “Fatum el andar de las letras”, “Isla del Carmen BCS: paraíso perdido de los loretanos de Sergio Morales Polo y “Comercio marítimo en los puertos de La Paz y Santa Rosalía, Distrito Sur de Baja California, 1880-1910” de Karina Busto.

Además, se realizarán en total 7 mesas de análisis sobre libros, escritores, editoriales, divulgación artístico-cultural, publicaciones periódicas, bibliotecas y actividades de fomento a la lectura; así como un conversatorio titulado “La función social de la literatura y la poesía”, en el cual participará el escritor Gabriel Rovira.