Los Cabos, BCS.  La distribución en el sur de la entidad de la marca Coca Cola, y otros productos distribuidos por Arca Continental, se detuvo la mañana de hoy debido a la inconformidad de 90 trabajadores de la planta en Los Cabos.

La aplicación de un nuevo esquema de trabajo, avalado por el Sindicato Nacional de Embotelladoras, es la razón para parar la producción y distribución de la compañía.

Los empleados perderán casi el 50 por ciento de sus percepciones monetarias, porque aplicarán una medida de ahorro que los perjudica.

Colectivo Pericú mencionó que desde ayer comenzaron las pláticas entre directivos y la plantilla laboral, pero no lograron llegar a un acuerdo.

Por eso, el día de hoy optaron por detener su labor para exigir una solución que no afecte a su bolsillo, porque “por ejemplo un chofer de 5 a 6 mil pesos semanales, ahora con el nuevo esquema se reduce de 3 a 3,500 pesos en jornadas laborales que van de las 10 a las 15 horas diarias”.

Ante la acción del organismo laboral que los representaba, los 90 trabajadores solicitaron la intervención de la Confederación Revolucionaria Obrero y Campesina (CROC).

Con información de Colectivo Pericú