La Paz, BCS. Los diputados locales del PAN y PRS presentarán un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para exponer las supuestas afectaciones a la producción pesquera, debido a los lobos marinos del Golfo de California.

Colectivo Pericú informó que los diputados panistas Rodolfo Davis Osuna, Venustiano Pérez Sánchez y Francisco Javier Arce Arce (PRS) convocarán a las instancias especializadas para analizar la problemática por la población del mamífero marino.

“El producto capturado se pierde hasta en un 90 por ciento por la voracidad de dichos animales, independientemente de que destruyen redes, trampas y demás artes de pesca (…) eso sin contar con la depredación de los recursos marinos de la región, ya que según se sabe esta especie se alimenta diariamente de grandes cantidades de diversos productos marinos, según denuncian pescadores y cooperativistas”, afirmaron los legisladores.

La propuesta sale después de que activistas en defensa de los animales, iniciaron una campaña de recaudación de fondos para curar o liberar a lobos marinos por redes en las inmediaciones de isla Espíritu Santo, en la bahía de La Paz.

“El día de ayer la veterinaria Daniela Bárcenas y yo fuimos a hacer un censo de lobos enmallados en los alrededores de La Paz y en la Isla Espíritu Santo. Encontramos 6 en Los Islotes y dos en San Rafaelito. ¿Qué hacer para quitarle la malla a los lobitos? La última semana de abril se llevará a cabo una jornada de desenmalle por al menos 4 días para solucionar este problema en estos dos islotes. Las autoridades ambientales estarán ahí”, explicó hace unos días Eréndira Valle.

Por ahora, los activistas no han fijado una postura, pero el posicionamiento de los diputados comenzó a molestar en redes sociales.