La Paz, BCS.  La Subsecretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur inspeccionará a las 61 empresas de seguridad privada que operan en la entidad.

En total, en BCS existen 1,897 guardias de seguridad y deberán reinscribirse en el registro del Sistema Plataforma México.

En La Paz hay 41 compañías dedicadas a esta actividad, mientras que en Los Cabos existen 17; dos en Mulegé y una en Loreto.

Jesús Rahgner Torres Moreno, titular de la Dirección de Seguridad Privada, informó que recientemente se llevó a cabo una reunión con representantes de estas empresas que operan en BCS, a fin de hacerles del conocimiento sobre la manera en que se vendrán realizando estas inspecciones.

En el municipio de Los Cabos y de La Paz se han vistos confrontaciones entre grupos ligados a grandes empresarios, sobre todo, según reportes de medios de comunicación, debido a las invasiones de tierras.

Uno de los casos más sonados fue el de Adamantium. El grupo ligado a Grupo Salinas que echó a una familia de un terreno que aún estaba en litigio en sierra La Laguna, y los uniformados privados fueron acusados de amenazar de muerte  a estos rancheros.