La Paz, BCS. Con el trabajo conjunto con la federación y municipios, el gobierno de Baja California Sur redoblará esfuerzos para asegurar la tranquilidad de las y los sudcalifornianos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la Reunión de Seguridad Zona Noroeste que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gabinete Federal de Seguridad.

En este encuentro, donde estuvieron la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y los gobernadores de Baja California, Francisco Vega, Sinaloa, Mario López Valdéz y de Chihuahua, César Duarte, el ejecutivo estatal manifestó que en esta reunión se dieron a conocer cifras que detallan los resultados favorables que ha tenido la entidad en la disminución en la comisión de delitos y en tareas de prevención, y destacó que esto compromete a redoblar esfuerzos y seguir trabajando por la tranquilidad de la ciudadanía.

“Plena coordinación y todo el apoyo de las instancias federales, civiles y militares, en materia de seguridad para Baja California Sur, es lo que obtuvimos en esta reunión regional, en donde los integrantes del gabinete de seguridad reconocieron los esfuerzos que se han dado en la entidad, desde que inicio la presente administración estatal y la baja sensible en los delitos de alto impacto”, expuso.

Mendoza Davis dijo sumarse al llamado que hiciera el titular de gobernación en el país, para continuar trabajando de manera estrecha y coordinada con el Gabinete de Seguridad para incrementar los niveles de seguridad y abatir los índices delictivos.

Finalmente destacó que el Gobierno del Estado reitera y consolida su compromiso ineludible con la seguridad siempre en busca de la tranquilidad y mejor futuro para los ciudadanos de la entidad.

En esta reunión, de parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República asistieron a esta reunión los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.