La Paz, BCS.  Los pescadores de Todos Santos no ven una solución a sus problemas, luego del conflicto con el desarrollo inmobiliario-turístico Tres Santos, pese a las reuniones que han llevado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“No se ha llegado a ningún punto, de las concesiones ni de nada”, dijo Jesús Salvatierra Cadena, presidente de Vigilancia de la Sociedad Cooperativa Punta Lobos, en entrevista con El Informante BCS.

Se cumplió un mes desde que los hombres del mar decidieron protestar con un campamento en el área del inmueble que construye Mira Companies. Hoy fueron recibidos por legisladores locales para exigir la instalación de una mesa investigadora sobre el asunto.

“Estamos siendo afectados por parte de la persona que vendió ahí […] Sabemos nosotros que el Jorgito Santana es uno de los dueños ahí, fueron los que vendieron ahí, y vendieron hasta las ruinas de la primera cooperativa, donde nuestros abuelos, los viejos, eran los responsables de todo eso y nos heredaron la tradición”, expresó.

Con información de El Informante BCS