La Paz. Baja California Sur (BCS) El 1er Encuentro de Culturas Emergentes se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre, organizado por El Grito Colectivo A.C. con apoyo del CONACULTA, el FONCA, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, y el Instituto Municipal de Cultura.

El objetivo del encuentro es reunir a creadores, promotores culturales y organizaciones sociales para intercambiar experiencias y mostrar el trabajo que se está haciendo desde diferentes ámbitos del área artística, social y cultural.

Para este primer encuentro contaremos con la presencia de artistas y promotores culturales, tanto locales como de otros puntos del estado y del país: Saray Cordero y Jorge Pérez, artistas visuales de Ciudad Juárez; Dr, Feis, artista urbano de Culiacán; Daniel Ruanova y Mely Barragán, artistas Visuales de Tijuana; Perla Salas, actriz de teatro, desde Veracruz.

De la Ciudad de México estarán Amaranta Leyva, dramaturga, actriz y titiritera, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte; Carlos Alvarado, músico y promotor cultural, miembro fundador del tianguis de El Chopo; Olivia Domínguez, filósofa, socióloga y antropóloga social; Lutz Alexander Keferstein, músico, licenciado en derecho y filósofo; Óscar Clorio, músico y compositor, baterista de la banda de metal CENOTHAP y actualmente de DENIAL.

Los colectivos que tendrán representación serán el Colectivo Caracol Urbano, de Guadalajara; de Guerrero Negro asistirán los colectivos Patio Rayuela y Meyibó y la Fundación “Hagamos más”, de Santa Rosalía.

De la ciudad de La Paz se presentarán Calafia Piña, actriz egresada de la Universidad Veracruzana, y otros promotores y artistas locales.

El encuentro tendrá como sede principal el espacio de ImHage, estudio fotográfico, ubicado en la calle Ocampo entre Altamirano y Gómez Farías, en donde tendrán lugar las conferencias y exposiciones, además se llevarán conferencias con algunos de los invitados a la UABCS y el COBACH Esterito.