La PazBaja California Sur (BCS).- Con el apoyo de la federación, Baja California Sur tendrá una justicia laboral más pronta y expedita, dijo el gobernador, Carlos Mendoza Davis, durante el encuentro que sostuvo con el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA)Jorge Alberto Juan Zorrilla.

Acompañado del secretario del Trabajo y Previsión SocialGustavo Hernández Vela Kakogui, y del presidente de la Junta Local de Conciliación y ArbitrajeCecilio Padilla, el Gobernador expresó que se afina la celebración del convenio entre la instancia federal y local, que tiene la finalidad de mejorar el desempeño de la Junta Local, así como como temas fundamentales en la impartición en justicia laboral en el estado.

Mendoza Davis agradeció el apoyo que se ha tenido por parte de la JFCyA para venir a contribuir a la Junta Local y establecer criterios para la correcta aplicación de la legislación en la materia.

En este encuentro, el presidente de la Junta Federal de Conciliación y ArbitrajeJorge Alberto Juan Zorrilla, ponderó que es de trascendencia que se realicen estos acuerdos con los estados para hacer una justicia laboral, más pronta y expedita, que conlleve en beneficiar a la clase obrera e incluso al sector patronal.

Finalmente se acordó establecer una estrecha relación entre el las instancias federales y estatales para seguir nutriendo este rubro en la impartición de justicia laboral en la entidad.