La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Paz se ubicó entre las tres entidades con menos viabilidad financiera de todo el país, según confirmó la empresa que elaboró el estudio: ARegional.

El documento habla de Tecate, Baja California; La Paz, Baja California Sur, y Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México, como los tres municipios con los más bajos índices de viabilidad financiera.

En cambio, San Andrés Cholula, Puebla; Celaya, Guanajuato, y Chihuahua, Chihuahua, tienen una posición entre los mejores índices.

Se contabilizaron un total de 89 ayuntamientos, y fueron analizados por la consultora para el periodo de 2011 a 2013, en el Índice de Viabilidad Financiera Municipal 2015.

?Estos ayuntamientos tienen una elevada estructura de gasto administrativo, principalmente en el renglón de gastos corrientes, y sus montos de endeudamiento son elevados. En general han incurrido en severos desequilibrios ?nancieros, tienen una elevada dependencia ?nanciera de los recursos federales y estatales, y sus niveles de ahorro interno han sido sumamente volátiles y, en muchos casos, negativos?.