Todos Santos, Baja California Sur (BCS).-  Un grupo de ciudadanos de Todos Santos decidieron bloquear el acceso al megadesarrollo Tres Santos, proyecto acusado de invadir Zona Federal Marítimo Terrestre.

Los pescadores señalaron en múltiples ocasiones que Tres Santos, al construir un rompe olas con grandes piedras, dañó embarcaciones de los trabajadores del mar  y, además,  fueron obligados a migrar a otra parte de la playa.

John Moreno, representante de la organización civil Vida y Prosperidad, comunicó a SDP Noticias el descontento de los pescadores quienes exigen que no sigan afectando con sus construcciones e invadiendo su área de trabajo.

Vida y Prosperidad desde 2014 manifestó que la aprobación del proyecto turístico inmobiliario en las inmediaciones de Todos Santos, antes de nombre ?Playa Santos?, ocasionaría un incremento poblacional superior al experimentado en Los Cabos en los últimos 30 años.

Salvemos Punta Lobos, por su parte, lanzó un llamado a los pobladores de Todos Santos para unirse al movimiento social en contra de la empresa Mira.

?Este es un llamado de acción! Todos debemos salir a Punta Lobos. Necesitamos detener la empresa y parar la destrucción de la zona. Es momento de actuar es ahora: el camino está bloqueado?, expresó uno de los administradores de Salvemos Punta Lobos en Facebook.

La compañía inició el diálogo con los pescadores y habitantes de Todos Santos y Pescadero para llegar a una solución.

Desde las seis de la mañana inició la protesta.

Con fotos de Salvemos Punta Lobos