Ciudad de México.- La novedosa aplicación móvil Reporte MH, diseñada en marzo de 2013 por la Delegación Miguel Hidalgo, ha sido descargada 12 mil 243 veces, a través de esta  se ha atendido 8 mil 829 demandas vecinales en un plazo no mayor de 48 horas

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra destacó que la aplicación móvil fue diseñada para atender de manera inmediata los seis servicios más solicitados en la demarcación como podas, luminarias, desazolve, recolección de basura, solicitud de bacheo y fugas de agua.

?Esta aplicación ha sido una gran herramienta para la atención oportuna e inmediata de las demandas ciudadanas. Lo que buscamos es que nuestros vecinos cuenten con esas herramientas para denunciar en tiempo real alguna problemática?, dijo.

Reiteró que se ha atendido el 97 por ciento de las peticiones de servicios urbanos dentro del plazo de 48 horas, tiempo compromiso para dar atención a la ciudadanía.

El 25 de Julio de 2013, se publicó la nueva versión 1.2.0, en la cual se agregaron nuevos servicios sobre temas de movilidad: cruceros peligrosos y oscuros, falta de señalización, vehículos, objetos y comercio obstaculizando la vialidad, así como lugares inaccesibles para personas con discapacidad, falta de rampas, banquetas angostas o sin escalones, etc.

Asimismo, para dar mejores resultados la Miguel Hidalgo fusionó Reporte MH, con el sistema del gobierno central 072 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), con el fin de facilitar discrepancias entre vías primarias y secundarias, agilizar los tiempos de respuesta en los servicios, reducir los trámites al ciudadano y eliminar la burocratización de las solicitudes ciudadanas.

Cabe destacar que la aplicación ganó en 2013 el primer lugar, en la categoría de gobierno, a Lo mejor del e-business" de CNN-Expansión 2013; se situó en primer lugar municipal y sexto lugar nacional en Las 40 más innovadoras del sector público de Information Week, así como obtuvo primer lugar por Innovaciones en Transparencia 2013 del InfoDF.