Una casa ubicada en el condado de Arlington, en Virginia, Estados Unidos, explotó cuando un grupo de policías intentaron ejecutar una orden de cateo, pero, ¿qué pasó?.
De acuerdo con lo mencionado con medios de Estados Unidos, más elementos habrían llegado al lugar, siendo acordonado para evitar el paso y pidiendo a la población resguardarse.
Igualmente, se reporta que la explosión fue escuchada a poco más de 3 kilómetros, tal como señalaron ciudadanos de Arlington, Virginia.
¿Qué pasó en Arlington, Virginia, Estados Unidos? Policías iban a hacer un cateo pero la casa explotó
Tal como fue narrado por el Departamento de Policía del Condado de Arlington, Virginia, un grupo de policías iban a realizar una orden de cateo en contra de un sospechoso que estaba lanzando bengalas con una pistola.
Sin embargo, cuando los policías de Estados Unidos se acercaron a la casa del sospechoso, fueron recibidos con disparos de dicha pistola, cuando de repente, alrededor de las 19:40 horas, se escuchó una gran explosión.
Los hechos ocurrieron en 800 de North Burlington Street, en Arlington, Virginia, cuadra en la que debido a la explosión de la casa se fue la luz y se desconoce si ya fue reestablecida.
Los policías cercanos a la explosión resultaron con heridas leves, tal como informó el Departamento de Policía del Condado de Arlington, aunque no mencionaron si el sospechoso de la pistola de bengalas resultó ileso.
Debido a esto, los policías no están seguros de qué provocó la explosión, sin embargo, se cree que sería uno de los disparos de la pistola de bengalas.
Ante la explosión en la casa en la que los policías iban a ejecutar la orden de cateo, las autoridades piden a la ciudadanía de Arlington, Virginia, que no se acerquen y que se refugien, en caso de que vivan cerca de 9th Street North y North Burlington Street.
Hasta el momento, la última actualización fue a las 20:35 horas, en donde reportaron que el cuerpo de bomberos de Arlington, Virginia, continuan intentando apagar el fuego de la casa que explotó.
Esto fue lo que dicen los testigos de la casa que explotó en Arlington, Virginia
Tal como mencionan los medios de comunicación, la casa que explotó en Arlington, Virginia fue bastante fuerte, ya que según reportes de los vecinos, quienes mencionan que sintieron sus casas temblar.
Por otra parte, en redes sociales han señalado que antes de que ocurriera la explosión, se vislumbraron en el cielo varias bengalas en los últimos 5 minutos, presuntamente disparadas por el sospechoso.
Y advirtieron la presencia del equipo SWAT se dirigía a lo que se presume como el domicilio del sospechoso, sin embargo, las autoridades no mencionaron su presencia.
Los policías todavía no han brindado a medios de comunicación la identidad del sospechoso, aunque se espera el pronunciamiento del Departamento de Policía del Condado de Arlington.
Las llamas provocadas por la casa que explotó eran visibles a varios metros de distancia del lugar.