México.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que el próximo mes de diciembre se realizará en su país una cumbre sobre el financiamiento de la lucha contra el cambio climático.

En rueda de prensa, al término de su participación en la cumbre del Grupo de los 20 países más industrializados y emergentes (G-20), el Madatario francés precisó que el evento se llevará a cabo el 12 de diciembre.

El día que se realizará la cumbre se cumplirán dos años de la aprobación en la capital francesa del Tratado de París sobre el clima, que recientemente abandonó Estados Unidos, por decisión de su presidente, Donald Trump.

Macron señaló que en el evento, “reuniré una nueva cumbre para tomar nuevas acciones para el clima, sobre todo a nivel financiero”, aunque de momento no precisó en qué lugar de Francia se celebrará la cumbre.

La reunión buscará “movilizar los financiamientos privados y públicos” comprometidos en diciembre de 2015 e “identificar los proyectos” concretos que deberán ser apoyados, agregó Macron.

El presidente francés dijo que tratará de convencer a Trump para que Estados Unidos vuelva al Acuerdo de París sobre el clima que Trump anunció que abandonaría el pasado primero de junio.

Con información de Notimex.